Reta es un pintoresco balneario del partido de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.
El balneario lleva el nombre de Reta en homenaje a Martín Reta , hijo de inmigrantes españoles, quien en la década del 20 soñaba en convertir a este lugar en un importante centro turístico y en un proyecto mas ambicioso aún; crear allí el puerto marítimo para el Partido de Tres Arroyos.
La villa turística de Reta posee una extensa zona costera que se extiende a lo largo de 30 km, donde se ubican sus tranquilas y super amplias playas de arenas cálidas y suaves, en medio de un agreste atractivo, con una larga cadena de médanos, donde los turistas pueden realizar diversas actividades de ocio y recreación, como deportes naúticos, paseos en caballo, en cuatriciclo, travesías por las dunas, etc.
Durante un paseo por la planta urbana del balneario de Reta, es posible disfrutar de su encanto agreste, su aire rústico, profusamente forestada con álamos, eucaliptos y coníferas, con pintorescas calles muy bien cuidadas, recreando un agradable sitio para el descanso y vacaciones.
Por los alrededores de Reta se puede disfrutar de excursiones al Río Quequén Salado, al Túnel Submedanal, a la Gruta Virgen de Lourdes, a la albúfera, entre otros sitios.