En el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo, se levanta el edificio sede del Poder Ejecutivo Nacional. La Casa Rosada fue construida sobre los terrenos donde se levantó el primer fuerte construido por los españoles durante la época colonial.
La construcción que hoy vemos es el resultado de la unión de la Casa de Gobierno con el edificio de Correo, obra realizada por el arquitecto Francisco Tamburini en 1894.
En su exterior presenta cuatro fachadas distintas pero armónicas, que reflejan diferentes épocas de construcción durante las cuales se le fueron agregando elementos que dieron como resultado su aspecto actual, un bonito Monumento Histórico en estilo ecléctico con su característico color rosado que le otorga el nombre de Casa Rosada.
La fachada que esta mirando hacia Plaza de Mayo responde a lineamientos del Renacimiento Italiano, con un coronamiento de mansardas y cúpulas propio de la misma escuela desarrollada en Francia.
En su interior sobresalen el Salón Blanco con una hermosa ornamentación dorada a la hoja, las escaleras italianas y francesas realizadas en mármol de Carrara, el Patio de las Palmeras y el de las galerías o loggias. Allí también podremos visitar el Museo de la Casa de Gobierno que funciona en un conjunto de galerías subterráneas relacionadas con el antiguo fuerte y la aduana vieja.