Ubicada en medio del Alto Valle del Río Colorado sobre la margen izquierda de este río, al sudoeste de La Pampa, la localidad de 25 de Mayo nos ofrece la belleza árida de esta zona con sus notables características.
Así, al gris pardusco del desierto se sucede bruscamente el verde brillante de las plantaciones. Con lo cual, el turismo rural o agroturismo es una de las modalidades de conocer 25 de Mayo, donde los turistas pueden recorrer los alrededores de la población, disfrutar de sus grandes arboledas y ver el área cultivada ganada metro a metro al desierto, constituyendo una agradable experiencia de viaje a La Pampa.
Las frutas y hortalizas que aquí se producen pueden adquirirse directamente visitando las numerosas chacras, como así también saborear exquisitos dulces y mermeladas artesanales.
El aprovechamiento del Río Colorado permite además la producción de energía hidroeléctrica con base en la central Los Divisaderos y en el embalse Dique Casa de Piedra. Otro factor de su economía es el descubrimiento de petróleo en la zona.
Cada año, en el primer fin de semana de diciembre se realiza la Fiesta Nacional de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano, donde se puede disfrutar de espectáculos de primer nivel y mucho entretenimiento. Noches festivaleras con la presencia de cantantes a nivel nacional, provincial y regional, elección de la reina nacional, Expo Artesanal y comercial y desfiles alegóricos.