El Parque Nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos en la provincia de Neuquén, mas precisamente en la península de Quetrihué.
El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en el año 1.971 como parque nacional independiente, formando parte hasta esa fecha del Parque Nacional Nahuel Huapi. En sus más de 1.700 hectáreas de superficie protege una singular unidad boscosa compuesta por arrayanes, árboles de curiosas formas, de troncos de color canela, que constituyen un espectáculo digno de ver.
Hay varias excursiones que nos permiten conocer este maravilloso sitio natural de la Patagonia, que puede ser a pie o a caballo, para lo cual se ingresa en la península a través de Villa La Angostura; luego se recorre un sendero peatonal de aproximadamente 12 km bordeado de cipreses, coihues, y otros ejemplares, que conecta esta localidad con el bosque de arrayanes. También puede accederse mediante lanchas que parten de Puerto La Angostura.
Si bien en el Parque Nacional los Arrayanes no está permitido acampar, si es posible hacerlo en sitios próximos al mismo como Villa La Angostura y localidades vecinas. Asimismo, en el bosque de arrayanes hay una confitería y sanitarios para comodidad de los visitantes.