Estaciones de trenes, casonas centenarias, almacenes de ramos generales, tanques de agua, museos, panaderías, iglesias, ferias y caminos son algunos atractivos de nuestros pequeños poblados bonaerenses puestos en valor mediante el programa oficial “Pueblos Turísticos”, que resultan ideales para escapadas de fin de semana.
Se trata de una docena de pueblos con su encanto rural, que también proponen disfrutar de su gastronomía, festividades y paisajes con lagunas, sierras, ríos y llanuras. Según la región en contacto con la flora y fauna locales, enmarcado todo en la serenidad de la vida rural y la hospitalidad de sus habitantes.
Ocho de estas localidades se encuentran dentro de los 150 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires, dos están en el sudeste, vecinas a la costa atlántica, y las dos restantes en la zona serrana del centro sur bonaerense, también a menos de 200 kilómetros de grandes ciudades, como Mar del Plata y Bahía Blanca.
Estos pueblos son Carlos Keen en el partido de Luján; Gouin en Carmen de Areco; Villa Ruiz y Azcuénaga en San Andrés de Giles; Uribelarrea en Cañuelas, Villa Logüercio en Lobos; Santa María en Coronel Suárez; Saldungaray en Tornquist, y Mechongué y San Agustín en Balcarce.