Todos los años, cada 15 de agosto en este pueblito jujeño se lleva a cabo la celebración en honor a Asunción de la Santísima Virgen María, Patrona del lugar. En esa oportunidad se realizan en el poblado de Casabindo actos típicos y tradicionales, que atraen la visita de gran cantidad de público de las regiones aledañas, al igual que el turismo extranjero que viaja hasta Jujuy para presenciar esta fiesta popular y tradicional del Noroeste de Argentina.
Desde la mañana temprano arriban las procesiones con imágenes de santos y la fiesta en honor a la Virgen comienza con la danza de los Samilantes, que son los promesantes varones que se visten con un traje hecho con plumas de suri, y danzan imitando los movimientos de estas aves mientras entonan cantos en un quechua arcaico.
También hay una feria en la que se ofrecen confituras, productos y comidas regionales y, una lidia de toros denominada Toreo de la Vincha.
El Toreo de la Vincha es el único toreo incruento de Sudamérica, donde el animal no sufre absolutamente nada, ya que consiste en tratar de arrebatar de las astas del animal una cinta roja con monedas de plata que luego son ofrendadas a la Virgen de la Asunción. Los toros se exacerban con la capa del torero, los gritos del público y los estruendos de las bombas.Muchas veces los improvisados valientes caen al suelo por los nervios y son atropellados por las bestias, mientras que otras veces huyen asustados provocando la risa de los espectadores. Entre los toreros hay lugareños como así también espectadores llenos de adrenalina que se animan a participar en el Toreo de la Vincha.