Situada en el Valle de Punilla en las cercanías de La Falda, la localidad de Huerta Grande es un imán para el turismo paisajístico y para el descanso donde reinan la paz y tranquilidad en medio de un maravilloso entorno natural. Su aspecto edilicio es de tipo colonial con algunos edificios modernos.
Frente a Huerta Grande por el este se asoma la imagen del cordón de Sierra Chica que constituye un maravilloso espectáculo paisajístico. En esta población funcionan numerosas colonias de vacaciones ya que es muy visitada durante el verano y en época de carnaval, que se destaca por sus desfiles de disfraces y carrozas.
Cuenta con un balneario municipal dotado de tres piletas naturales, bordeadas de vegetación, asadores, confitería y sanitarios.
Desde aquí se pueden disfrutar de distintas excursiones en contacto con la naturaleza, como por ejemplo hasta Piedras Grandes a unos 6km al oeste, un sitio constituido por formaciones rocosas con características muy particulares. A unos 3 km al este se encuentra El Dragón ubicado al pie de la Sierra Chica. Paseo de interés arqueológico al Parque Recreativo Natural Naguán-Tica, entre otros lugares. imagen Grivas2k