Está considerada como una de las estancias más distinguidas de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Cañuelas y, una de las más importantes y exclusivas escuelas de polo a nivel internacional.
Estancia La Martina cuenta con diez habitaciones decoradas con estilo inglés de campo. Tres habitaciones son de categoría superior, y el resto de las habitaciones son de categoría estándar. Todas las habitaciones incluyen baño completo, con camas separadas o matrimonial, blanquería, calefacción y servicio de mucama. El club house tiene un living-bar con televisión satelital, internet wi-fi, chimenea a leña y galería. La piscina es descubierta, con cerco de seguridad y ubicada en el centro del parque.
Posee un parque muy boscoso de 80 hectáreas, con diversas y centenarias variedades de árboles, con lindísimos senderos para recorrer en carruaje, a caballo o caminando. Su principal función es la cría y entrenamiento de caballos de polo, para lo cual ofrece los servicios de su prestigiosa Clínica de Polo, a cargo de jugadores de primer nivel de renombre internacional.