Ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Junín, a unos 10 km de la zona céntrica, y a unos 260 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Laguna de Gómez constituye un lugar de atracción y belleza natural, donde las familias podrán descansar en un ambiente de tranquilidad, disfrutando a pleno del tiempo libre y realizando actividades recreativas.
Este espejo de aguas salobres abarca una superficie de unas 4.000 hectáreas, contando con una gran atracción como es el Balneario Municipal, ubicado en uno de sus extremos, que posee 80 hectáreas arboladas, con caminos asfaltados con un espigón de 300 metros, y donde en días domingos y feriados funciona una feria de artesanos.
Laguna de Gómez es un lugar ideal para una escapada. Cuenta con todos los servicios necesarios, proveedurías, refugios, parrillas, sala de primeros auxilios, restaurantes, apart hotel, etc. Sobre el camino costero de la laguna, un sector parquizado y arbolado, se encuentra la caleta desde donde parte un catamarán que nos permite realizar paseos por la laguna.
También cuenta con un parador para la bajada de botes y lanchas, lugares para acampar provistos de comodidades. Además de canchas de voley de playa, fútbol, tenis, etc. Entre otras actividades que se pueden disfrutar están los deportes náuticos, natación, pesca, paseos en bicicletas, en cuatriciclos, caminatas en contacto con la naturaleza.