El Lago Traful localizado en la Provincia de Neuquén, es un bello espejo de agua que nos posibilita realizar varios tipos de excursiones, admirando los bellos paisajes circundantes y llegar hasta lugares que tienen su encanto y atracción turística.
Allí, el punto de partida suele ser la encantadora Villa Traful, emplazada en medio de maravillosos atractivos que nos sumergen en la magia que posee la naturaleza y escenarios sorprendentes para explorar. Uno de los escenarios ideales para llegar hasta ciertos lugares es el Lago Traful donde se realizan excursiones en lanchas y otras embarcaciones.
Al cruzar con las mismas a la costa norte, sobre un acantilado se puede ver la Gruta de la Virgen, que alberga en su interior una imagen de la Virgen Stella Maris, colocada allí en 1973. En la bahía que sucede a la Península Grande podremos encontrar el popular Bosque Sumergido, una curiosidad natural que se supone fue originado por un desplazamiento del terreno. El mismo esta formado por más de 50 cipreses que afloran desde el agua como si se tratara de centinelas que custodian el lago, con su follaje seco y pálido por su exposición al agua y el sol.
Sin dudas, una rareza de la naturaleza y un paseo imperdible para los amantes del buceo, que llegan desde muy lejos para vivir esta experiencia acuática y capturar ese misterio a través de sorprendentes fotos subacuáticas. imagen Deadly Pixel