En el noroeste de Argentina, en la provincia de Jujuy, se localiza La Quiaca, otros de los tantos pueblos argentinos emplazados en medio de imponentes paisajes para descubrir y, que mantienen tradiciones y costumbres ancestrales arraigadas a su pasado, y la tranquilidad y hospitalidad de su gente.
La Quiaca es un poblado fronterizo rodeado por dos ríos, uno de los cuales es limite con el país vecino de Bolivia. Está considerado como el mas alto ya que se encuentra a unos 3.442 m.s.n.m. Sus construcciones que se levantan en un valle rodeado de cerros, son en su mayoría de adobe revocado o de ladrillos muy comunes de la zona norteña.
La Quiaca resulta motivo de interés para el turismo, por la cultura de su gente, su forma de vida, con su tipismo, las características vestimentas de los coyas y el activo comercio de productos regionales, sumado al paisaje árido del altiplano.
Entre sus celebraciones durante el mes de octubre se desarrolla la llamada Manca Fiesta o Fiesta de las Ollas, se trata de una reunión de gente de campo de distintos lugares, donde exponen para la venta sus producciones nativas, géneros, alfarería, instrumentos musicales regionales y otros.
Otra expresión cultural típica de La Quiaca son los festejos del Carnaval, al que asisten una gran cantidad de turistas. Desde aquí se puede llegar tranquilamente al pueblo fronterizo boliviano de Villazón, cuyo mercado cobra gran interés para el turismo cultural.