Las playas de Necochea son elegidas por miles de turistas para disfrutar sus vacaciones en verano. Una hermosa ciudad balneario para disfrutar junto a la familia, donde podremos conocer varios lugares que son ideales para pasear tranquilamente, y contemplar el ritmo de vida junto a sus paisajes costeros.
Uno de esos varios sitios para descubrir es la Escollera Sur a la cual podremos llegar siguiendo la Avenida Costanera en dirección al río, y allí observar la desembocadura del Río Quequén Grande en el Mar Argentino, ver las fuertes olas golpear contra el hormigón de la escollera, lo que produce un panorama fascinante, y el movimiento de entrada y salida de los buques de carga desde el Puerto de Necochea.
La escollera Sur de Necochea es un sitio muy elegido por los pescadores, ya que allí se puede obtener un excelente pique, y también es lugar favorito de bodyboarders y surfistas para la práctica de estos deportes náuticos. Al regresar de la escollera se puede continuar por la calle de la ribera del río hasta el descanso de los lobos marinos, que resulta otro espectáculo más a nuestro paseo.