Una excursión a San Antonio de los Cobres constituye una experiencia gratificante a casi 4.000 metros de altura en la provincia de Salta. Esta antigua población se ubica a unos 163 km al noroeste de la capital salteña, junto al río que lleva su mismo nombre, con una edificación baja y uniforme. Entre sus habitantes prevalecen los rasgos del indígena puneño.
En San Antonio de los Cobres, cuyo nombre se debe a los abundantes yacimientos cupríferos que hay en la zona, se encuentra el famoso Viaducto La Polvorilla, uno de los espectaculares tramos del Tren de las Nubes y gran atractivo turístico del Noroeste Argentino, en medio de panoramas de rocas cortadas y el blanco de las nieves eternas. Asimismo, hay otros viaductos sobre la línea ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano en dirección a Socompa.
Durante una escapada a San Antonio de los Cobres los viajeros pueden adquirir hermosos tejidos regionales. Hacer excursiones a Termas de Incachuli a unos 25 km de este pueblo, conocer Abra de Muñano a unos 28 km. Disfrutar de los paisajes de cumbres nevadas donde aparecen los nevados de Chañi de más de 5.800 metros de altura, el nevado de Acay de 5.716 metros de altitud. imagen Corbachof