Durante cada año, gran cantidad de turistas llegan a Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada bien al sur de Argentina. Allí, atraídos por el maravilloso paisaje que rodea a la ciudad más austral del mundo, compuesto por mar, montaña, valles y glaciares en un reducido territorio, junto con el turismo aventura y propuestas gastronómicas y culturales, son el plato fuerte durante cada temporada.
Entre sus atractivos turísticos se destacan todos aquellos relacionados con la naturaleza, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, que es un paseo obligado para todos aquellos viajeros que visitan a la “Ciudad del Fin del Mundo”. Esta reserva tiene 63 mil hectáreas pobladas de un bosque frondoso y es la única área protegida del país con costas marinas y un típico paisaje glaciario con ríos, lagos, profundos valles y cordones montañosos, además de una avifauna diversa y fácil de observar.
Otras citas ineludibles son el Tren del Fin del Mundo, reconstrucción del viejo trazado que utilizaban los presos de la antigua Cárcel de Ushuaia para cortar leña, y las excursiones en catamaranes que parten desde el puerto para recorrer el mítico Canal de Beagle.
Si lo que se pretende es turismo de aventura, las opciones colman todo tipo de intereses y gustos, donde los turistas pueden practicar desde buceo hasta travesías en cuatriciclo, en camionetas 4x4, cabalgatas hasta safaris fotográficos por la montaña, además de canotaje y cicloturismo.
Ushuaia también nos ofrece una variada agenda cultural con muestras, talleres, cursos y espectáculos artísticos y, para entretenimiento, el recién inaugurado Casino Club, donde también se puede cenar en un restaurante exclusivo y disfrutar de espectáculos de artistas nacionales.
En cuanto a su gastronomía se destaca el delicioso plato de cordero al asador, además de la centolla, mariscos, pescados, sabrosos postres de frutas finas, hasta chocolates y dulces artesanales.