En la provincia de Córdoba, así como en otros lugares de Argentina, el turismo rural es una excelente opción que nos permite conectarnos con la vida rural de campo, sus costumbres, actividades campestres, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana, para hacer miniturismo junto a la familia en cualquier época del año, ya que las sierras cordobesas debido a su venerable clima pueden visitarse en cualquier temporada.
Estancias rurales en Córdoba
Este tipo de establecimientos son los indicados cuando de turismo rural se trata. Adaptados para la ocasión, hay estancias de todas las categorías, comodidades y presupuestos. Las estancias rurales en Córdoba se posicionan como una nueva opción turística, alejada de los tradicionales hoteles. Se trata de establecimientos de alta gama que se destacan por su atención personalizada, en medio de paisajes serranos inigualables.Las estancias rurales son establecimientos ideales para aquellos viajeros que buscan alejarse de las grandes ciudades, entrar en contacto con la vida rural, saborear las tradicionales comidas regionales donde no falta el asado, y respirar aire puro.
Cabalgatas, avistaje de avi-fauna, tareas de campo, caminatas, caza, pesca deportiva, destreza gaucha, paseos en bicicleta, excursiones en 4x4 por las laderas de los cerros, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en estos establecimientos de campo.
No hay como instalarse en los cascos más tradicionales, en hoteles de campo o en rústicas posadas para adueñarse del encanto serrano que nos ofrece la provincia de Córdoba.