El Parque Nacional San Guillermo que también es Reserva de la Biósfera por la UNESCO, esta localizado en el Departamento Iglesia, en el extremo noroeste de la provincia de San Juan. Fue creado en el 1.998 para conservar el hábitat de la mayor concentración de camélidos de la Argentina.
Con la creación de la Reserva Provincial San Guillermo, de la cual una parte constituye ahora el Parque Nacional, las poblaciones de vicuñas se fueron recuperando en forma notable. Ubicado dentro de los Andes Centrales conserva muestras representativas de la puna donde también se encuentra un gran número de las demostraciones de los primeros habitantes de la Cordillera central.
Este Parque constituye, junto a la vecina Reserva Provincial San Guillermo, la Reserva de Biósfera San Guillermo.
El Parque Nacional San Guillermo ocupa un área de 160 mil hectáreas, dotado de un paisaje de notable belleza para el ecoturismo, constituido por ríos, arroyos, lagos, termas y valles enclavados en la cordillera. A esta atracción natural en San Juan se le suman restos de tambos y santuarios levantados por los Incas. También es hábitat de numerosa y variada fauna, destacándose los guanacos, vicuñas y suris cordilleranos.