playas de Empedrado |
Situada al noroeste de la provincia de Corrientes, sobre la margen izquierda del Río Paraná se halla emplazada la localidad de Empedrado, un destino turístico para una escapada, donde disfrutar de sus playas, recreación, pesca deportiva.
Sus inicios se remontan al siglo XVII, con la fundación del fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo cerca del arroyo Empedrado, destruido en el siglo XVIII por la invasión indígena del Chaco. Luego, en 1.806 fue formándose otro poblado en torno a la capilla erigida en donde se veneraba la imagen del “Señor Hallado”, un Cristo Crucificado tallado en madera por los indígenas, y al amparo de la protección contra los malones que incursionaban por la región.
La segunda fundación de esta localidad correntina data del 15 de septiembre de 1.825, a cargo del General Pedro Ferre.
A finales del siglo XIX, Empedrado comenzó a ser concurrida merced a sus atractivos paisajes y balnearios por la “élite” correntina e incluso por los porteños que viajaban en barco a vapor por el río Paraná.
barrancas de Empedrado |
En la actualidad, durante una escapada o minivacaciones por Empedrado, podremos ver un espléndido lugar enmarcado por añosos eucaliptos, y que ha sabido conservar el singular atractivo de los pueblos del siglo XIX, con sus típicas casonas de amplias galerías de tejas y ventanas enrejadas.
Como atractivos que atraen al turismo se destacan sus playas de arena dorada y la posibilidad de practicar pesca deportiva. Asimismo, despierta curiosidad la presencia de altos barrancos de arenisca roja de curiosas formas que se hallan sobre la costa del Río Paraná, algunos de hasta 50 metros de altura. imagenes Javier Rolon, Jorge Casafus y Sand