Situada en la provincia de Chubut, a unos 87 km al sur de Camarones, la localidad de Bahía Bustamante se caracteriza por ser el único pueblo de Argentina, que se dedica enteramente a la recolección de algas marinas y cría de mejillones, productos que se exportan y también se industrializan en el país.
Es común que aquellos viajeros que lo visitan, se impresionen por el inusual paisaje de parvas o algas dispuestas para el secado. Y quienes les interese el proceso de las algas, pueden visitar el campamento de recolectores de algas marinas Alguera Soriano S.A, previa autorización.
Bahía Bustamante es un solitario poblado inmerso en los paisajes de la Patagonia Argentina, donde reina la paz, tranquilidad, conviviendo con las riquezas naturales de la región, donde hay que olvidarse de la tecnología y disfrutar de su particular encanto.
Como destino para hacer turismo en la Patagonia, Bahía Bustamante resulta un paraíso a descubrir, ideal para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, donde se puede realizar avistaje de aves y lobos marinos en su costas, disfrutar de sus playas de arenas claras y agua cristalina, rodeadas por rocas rojizas.
Navegar en caletas, visitar el Bosque Petrificado La Pirámide, visitar las estancias Las Quebradas, Las Mercedes y La Margarita. Disfrutar de actividades como trekking, cabalgatas y mountain bike, recorriendo esta zona de Chubut.