Mediante una excursión desde Antofagasta de la Sierra, se puede llegar hasta El Peñón, una pintoresca villa turística que tiene la particularidad de estar arbolada y rodeada de estupendos atractivos naturales, dignos de conocer.
Ubicado a unos 3500 metros sobre el nivel del mar, El Peñón es punto de excursión a sitios como la Laguna Grande, en medio de un paisaje de notable hermosura, esta laguna es uno de los poco lugares donde anidan los flamencos para tener sus crías.
Otro lugar a descubrir y que resulta de gran interés para el turismo de aventura, es la Caldera del Volcán Galán, con su gigantesca chimenea resulta todo un desafío para los escaladores. En su interior se aloja un bello espejo de agua, denominado Laguna Diamante, poblada de flamencos.
Así, este destino turístico en Catamarca, es una opción ideal para los turistas amantes de las aventuras, los paisajes, para hacer travesías en vehículos 4x4, para disfrutar de cabalgatas con la guía de algún baqueano de la zona. imagen Kelly Davico