Los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, es un rico ecosistema de vida silvestre y acuática, considerado como el segundo humedal más grande del mundo, luego del Pantanal en Brasil. Constituido por una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas, bañados, numerosas islas flotantes y otras firmes donde habita una amplia variedad de fauna.
Sus márgenes están ocupadas por una frondosa arboleda y variada vegetación, donde vamos a encontrar camalotes, irupés y otras plantas acuáticas. Asimismo, los Esteros del Iberá son hábitat de yacarés, venados, ciervos, lobitos de río, el aguará guazú. Y especies de aves como garzas, cigüeñas y biguás.
Esta reserva natural resulta un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, que es la pesca con devolución obligatoria, ya que esto ayuda a la sustentabilidad del lugar. El ingreso recomendado al área es por el sector sudoeste, que tiene como destino turístico a la ciudad de Mercedes. Allí, se organizan salidas en lancha con guías nativos y se encuentran senderos selváticos para disfrutar la naturaleza.
En sus alrededores, hay hoteles, complejos de cabañas y zonas de acampe especialmente acondicionadas para satisfacer las demandas de los turistas aficionados a la pesca y al ecoturismo.