La ciudad de Paraná es la capital de Entre Ríos, y como tal tiene su importancia, y sus interesantes atractivos turísticos de ocio y recreación. Así, durante nuestra estancia en esta ciudad podremos conocer el Parque Urquiza donde concurren las familias y viajeros a disfrutar de un día al aire libre.
Emplazado en las barrancas ribereñas del Río Paraná, ocupa una superficie de unas 44 hectáreas del lugar que antiguamente se llamó La Batería. El Parque Urquiza es un espléndido lugar de recreación, decorado de árboles autóctonos, como algarrobos, talas, chañares y exóticas especies que lo adornan y brindan sombra.
Se destaca por sus avenidas, hermosos jardines y el rosedal que cada primavera resplandece como nunca. Digno de verse entre otros, es el monumento dedicado al general Justo José de Urquiza, el Anfiteatro Municipal Hector Santangelo. Además de varios monumentos, y sectores de juegos.
Sobre las calles adyacentes al parque, la zona es residencial con vistosos chalets y espectaculares edificios de departamentos. A su vez, el paisaje que nos ofrece el Paraná y sus islas, es realmente magnífico. Sobre la costanera se encuentra un balneario con todas las comodidades para disfrutar de un placentero día junto a la familia y amigos. imagen Victor Bracco