A unos 33 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la localidad de Tigre, que constituye uno de los más famosos centros del miniturismo, y punto de partida a la zona del Delta. La bella región del Delta del Río Paraná, resulta una importante atracción turística, de unos 320 km de recorrido, que se inicia a la altura del puerto entrerriano de Diamante en donde concluye el predelta.
El delta esta dividido en tres grandes regiones; el Delta Superior desde Diamante en Entre Ríos, hasta Villa Constitución en Santa Fe. El Delta Medio, desde Villa Constitución hasta Puerto Ibicuy en la provincia de Entre Ríos. Y el Delta Inferior o en formación desde Puerto Ibicuy hasta la desembocadura en el gran estuario del Río de la Plata en Buenos Aires.
Los paseos turísticos por el Delta deparan un ámbito de singular belleza natural, con sus brazos que forman las aguas aportadas por el caudaloso Río Paraná, uno tiene la impresión de encontrarse en un mundo encantado. Con la frescura de sus islas, la exuberante vegetación, matizadas por el rojo, verde y oro de los ceibos, sauces y naranjales, así como también la cambiante coloración de las aguas que se vuelven transparentes en los arroyos internos.
El sector de las islas que están ubicadas entre Puerto Ibicuy y San Isidro en Buenos Aires, concentra la mayor de la infraestructura turística de la zona. En las riberas de sus riachos se pueden ver centenares de hermosas residencias, así como hosterías, hoteles de río o recreos, dotados de piletas de natación, playas, muelle para pesca y comodidades para que puedan practicar deportes.
La Estación Fluvial de Tigre en la localidad homónima, es el nudo de comunicación más importante para toda la región del Delta, donde se desarrolla una intensa actividad relacionada con el turismo. Donde gran cantidad de lanchas colectivas parten diariamente transportando turistas y pasajeros a los distintos puntos de interés. Así, el Delta del Paraná resulta un escenario ideal para un viaje de fin de semana, una escapada junto a la familia, descubriendo algunas de sus tantas islas, su naturaleza y fauna, practicar todo tipo de actividades náuticas, pesca deportiva, recreación y actividades ecoturísticas. imagenes Violinha