Localizada en el Departamento de Bariloche en Río Negro, Mascardi es una villa turística envuelta por bellos paisajes y el precioso lago que lleva su mismo nombre y donde se ubica.
Mascardi lleva el nombre que recuerda al padre Nicolas Mascardi, quien recorrió estos parajes como misionero alrededor del 1670. Su aspecto edilicio es característico de la zona, con casas de madera, piedra y techos a dos aguas.
Realmente es un destino turístico de singular belleza dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, con extensos bosques y flores silvestres de diferentes tonalidades. Allí, el Lago Mascardi donde se asienta la población, tiene forma de herradura y esta bordeado por paisajes de montañas y bosques de coipes que se reflejan en sus aguas.
De esta manera, Villa Mascardi resulta un atrapante lugar para conocer durante un viaje de fin de semana a Río Negro, una escapada, donde se puede descansar disfrutando de esta maravillosa región de la Patagonia, hacer excursiones lacustres, senderismo, cabalgatas, safari fotográfico o simplemente contemplar semejante belleza natural del sur de Argentina. imagen Monikli