La provincia de Mendoza en la Región de Cuyo, es una de las principales productoras de vinos argentinos, y que junto a las varias bodegas que posee, resulta un excelente destino para el turismo del vino en Argentina.
Hay que mencionar que Mendoza es cuna del Malbec y un verdadero oasis para gran diversidad de variedades de uvas que se adaptan muy bien a su terreno y clima, contando con alrededor de 150.000 hectáreas cultivadas con vid y gran cantidad de bodegas como López, Valentín Bianchi, Cavas de Weinert, J&F Lurton, Trapiche, Flichman, La Rural, Norton, San Telmo, Félix Lavaque, Lagarde, Navarro Correas, Escorihuela, Nieto Senetiner, Goyenechea, Chandon, Santa Ana.
Todos sus paisajes son especialmente aptos para combinar el tour por las bodegas con el turismo de aventura. Sus paisajes de nieve, ríos, montañas, lagunas, cuevas, desiertos, reservas de flora y fauna, nos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Y para el turismo cultural visitando sus pintorescas ciudades y museos.
La gran cantidad de bodegas en producción que posee la provincia de Mendoza, y todas ellas abiertas al turismo, nos permiten disfrutar de un tour verdaderamente integrador, conociendo museos, cavas, fincas y casonas antiguas, estancias en el medio de la montaña, bodegas de gran porte, de vinos Premium o familiares, en muchos casos atendidas directamente por sus propios dueños.
Así, Mendoza se transforma en un atrapante destino para el turismo enológico, con alojamientos para todo tipo de viajeros, hasta los más exigentes y con estilo. Con hoteles urbanos de gama media y de lujo, casos rurales o los más románticos hoteles boutiques en medio de la viña forman parte de las propuestas, y con magníficos paisajes de las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes como telón de fondo.