Tanto las termas como la nieve son dos principales atractivos en vacaciones de invierno. Así, si este año cambiaste el turismo de nieve por el turismo termal, en el noroeste argentino hay varios destinos que nos proponen disfrutar de sus termas.
-En la provincia de Jujuy, por ejemplo; están las Termas de Reyes, situadas en la región de Los Valles, inmersas en un paisaje totalmente maravilloso. Las Termas de Aguas Calientes ubicadas en el corazón de la yunga Jujeña, y las Termas de Caimancito, localizadas sobre el margen derecho del Río San Francisco.
-En Salta podremos disfrutar de las Termas de Rosario de la Frontera. Estas termas de gran popularidad, cubren un territorio de aproximadamente 800 hectáreas de cerros y bosques, sobre la Sierra de la Candelaria. En el lugar encontrarás servicio de alojamiento en un hotel que brinda una atención excelente, además de todos los recursos necesarios para relajarse y cuidar la salud.
-Si viajamos a la provincia de Tucumán, podremos disfrutar de las Termas de Taco Ralo. Este centro termal esta ubicado en el Departamento Graneros, el cual también es un destino propicio para el turismo rural. Estas termas poseen una infraestructura hotelera, en donde se brinda alojamiento además de servicios de gastronomía y opciones en excursiones y actividades de aventura.
-En Santiago del Estero encontraremos las mundialmente famosas Termas de Río Hondo. Este centro termal contiene una amplia variedad de aguas mineromedicinales, así como una flamante infraestructura hotelera, en donde cada uno de los hoteles ofrece baños termales en la habitación.
-En la provincia de Catamarca están las Termas de Fiambala, situadas sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá, y las termas La Aguadita, en el Valle de Abaucán. Fuente VisitingArgentina