Se trata de una pequeña localidad ubicada bien hacia el noroeste de la provincia de Chubut, en la zona turística conocida como Comarca Andina del paralelo 42º, distante a sólo 2 km al norte del bellísimo Lago Puelo que le otorga su nombre.
Este hermoso poblado es de trazado irregular, aunque es un Municipio desde el 2 de abril de 1.928, recién en los últimos años su desarrollo cobró impulso debido a la cantidad de personas que buscaban un ambiente tranquilo en contacto con la naturaleza y que favoreciera el desenvolvimiento del nuevo estilo de vida que buscaban para si y sus familias.
Su economía se basa en los servicios turísticos, la producción y procesamiento de frutas finas, viveros, flores secas, lúpulo y artesanías.
Lago Puelo resulta un lugar muy bello e interesante para conocer durante un viaje a la Patagonia, al estar rodeada de fantásticos atractivos turísticos naturales como el Parque Nacional Lago Puelo que nos brinda la posibilidad de realizar un sin fin de actividades como cabalgatas, ecoturismo, trekking, canotaje, pesca, etc., y además por encontrarse a poca distancia de localidades turísticas como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.