Se trata de un importante centro de esquí, ubicado en la localidad de Esquel, en un anfiteatro montañoso, protegido de los vientos cálidos, por lo cual mantiene un manto de nieve consistente hasta muy avanzada la época de turismo invernal.
Este centro de turismo de nieve La Hoya esta emplazado a unos 1.350 metros sobre el nivel del mar, con un bello paisaje de bosques, lagos y cascadas de incomparable belleza.
Su ubicación geográfica privilegiada permite gozar de la nieve desde los primeros días de junio. Sus blancas cumbres que alcanzan los 2.050 metros, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles. Sus pendientes de disímiles características, algunas abruptas y otras con suavidad, son muy aptas para el esquí alpino.
El Centro turístico La Hoya tiene varios sectores para la práctica del esquí de travesía y del snowboard. Cuenta con 24 pistas de esquí, 10 medios de elevación con capacidad para transportar hasta 4.400 esquiadores por hora; también cuenta con refugio, restaurante, hotel, hostería y escuela de esquí.