Situado en la provincia de Neuquén a unos 9 km de Villa La Angostura se encuentra Cerro Bayo, uno de los destacados destinos de turismo de nieve que posee Argentina.
El Cerro Bayo es una montaña de la cordillera de los Andes que nace al pie de Villa La Angostura, tiene una altura de mas de 1.700 metros de altitud, y desde su refugio de montaña podremos tener unas espectaculares vistas de bellos paisajes como el Lago Nahuel Huapi, el Cerro Tronador, el Dormilón y la península de Quetrihué, con sus bellos bosques de arrayanes.
El Cerro Bayo es un importante centro de esquí con moderna instalaciones, refugio, confitería, alquiler de equipos para esquiar, taller de reparaciones, guardería para dejar a los peques, entre otros servicios turísticos.
Este centro de vacaciones invernales posee cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros. Cuenta con 24 pistas señalizadas, dos para principiantes, diez para esquiadores intermedios y doce para esquiadores profesionales, y 12 medios de elevación.
Así, en un entorno natural privilegiado, la hotelería y gastronomía de La Angostura, que se conjugan con el ambiente familiar de Cerro Bayo, aseguran que los turistas junto a sus familias disfruten de unas excelentes vacaciones de invierno practicando esquí y otros deportes blancos.
Durante la época de verano y otoño, Cerro Bayo también se convierte en un estupendo escenario para el turismo, donde se realizan competencias nacionales de mountain bike. También es el escenario perfecto para hacer trekking, parapente, cabalgatas y otras actividades estivales.