Durante un viaje de turismo por la provincia de Mendoza, podremos conocer y disfrutar de las Termas de Villavicencio, situadas a unos 45 kilómetros al noroeste de la capital mendocina.
Villavicencio esta ubicada en una quebrada de alta montaña, a unos 1.800 metros de altura, en medio de hermosos paisajes y, es famosa por sus aguas termales y minerales que son excelentes tanto para beber como para la relajación, debido a sus propiedades curativas.
Es en esta zona de Mendoza donde se embotella el agua mineral de una de las marcas más prestigiosas de Argentina, una deliciosa y saludable agua mineral que proviene de estos manantiales, y que luego de comercializar llegan hasta las mesas de los hogares argentinos.
Las aguas de las Termas de Villavicencio rondan a una temperatura de entre 26º y 36ºC y son muy recomendadas para el metabolismo, afecciones hepáticas, renales, del aparato digestivo, además tienen poder desintoxicante.
Durante una escapada a Termas de Villavicencio podremos conocer el celebre Hotel Termas, una postal de Mendoza, que desde hace muchos años lamentablemente permanece cerrado. Pero, su hermosa arquitectura y la belleza del paraje que lo rodea, lo convierten en un imperdible atractivo para conocer a través de alguna excursión por la zona.
En el año 2001, la zona fue declarada Reserva Natural de Villavicencio con los objetivos de preservar de la contaminación a los recursos hídricos, en particular a los cursos de recarga y a los acuíferos subterráneos de agua mineral natural; y proteger el patrimonio natural, cultural, arqueológico e histórico de la región. imagen Sorteopremios