La megamuestra Tecnópolis reabre nuevamente en estas vacaciones de invierno, a partir de mañana sábado 14 de julio hasta el domingo 29 de julio, todos los días de 12 a 20 y desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario, con acceso libre y gratuito.
En el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, la feria de ciencia y tecnología invitará este año a conocer el mundo de la energía y la industria, a enfrentar experiencias insólitas como la de un terremoto, a recorrer el interior del cuerpo humano o hacer viajes por el tiempo para entrar en diálogo con la historia argentina. "Energía para transformar" es la consigna de Tecnópolis 2012.
Una cigüeña petrolera de YPF, un gran molino eólico de ENARSA y una altísima torre de comunicaciones darán la bienvenida a ese potente mundo, para mostrarle al público la relación entre energía, ciencia y tecnología. La industria será otro espacio imperdible, con muestras del desarrollo tecnológico y productivo de los sectores más pujantes de Argentina y de propuestas de los diseñadores más importantes del país.
Formarán parte del parque de la industria el "Pabellón del Orgullo Nacional", el espacio "Hecho con Diseño" y la muestra "100 IND ARG 2003-2020", todas ideas de la industria que marcaron una época y que hoy asombran al mundo. El parque del Conocimiento ofrecerá los más avanzados programas informáticos para la simulación de terremotos; inmersiones acuáticas; recorridos entre rayos láser; interacciones con robots; y aventuras de laboratorio para viajar por el interior del cuerpo humano.
El parque temático llamado "La asombrosa Excursión de Zamba" personaje del canal Paka Paka, propondrá un recorrido histórico para que los más chicos puedan comprender algunos de los aspectos fundamentales del proceso de la independencia Argentina. Tecnópolis también tendrá un "Bosque de Juegos", que dará la posibilidad de tener experiencias interactivas con ruidos mecánicos y electrónicos; vivenciar fantasías en la "Plaza Galaxia", o visitar "Natuplaza", un entorno tecnológico de avanzada.