El Café Tortoni situado sobre Avenida de Mayo 825 en el barrio de Monserrat, a unas cuadras del Obelisco, es todo un emblema para la ciudad de Buenos Aires. Es un espacio cultural lleno de historia fundado en 1.858.
Este bar integra el selecto grupo de "bares notables" de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo cuya principal característica es contarse entre los más representativos de la ciudad y estar oficialmente apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por sus salones pasaron figuras ilustres como Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Baldomero Fernandez Moreno, Federico Garcia Lorca, Borges, los reyes de España y otros.
En este café parece que el tiempo se hubiera detenido, cuando en él la gente juega al billar, a las cartas, o simplemente toman un café entre amigos, el local es cada vez más una parte indispensable de la historia porteña.
En el menú del bar se encuentra lo más típico de la gastronomía porteña. Con cafetería, picadas, especialidades de la casa, y donde no faltan los postres. Durante las noches a partir de las 20,30 hs, se puede disfrutar de infaltables shows de tango.