Localizado a unos 13 km de la hermosa ciudad como es San Martín de los Andes, Cerro Chapelco es un atractivo turístico que se caracteriza por estar emplazado en un maravilloso lugar de montaña, con volcanes, lagos, acompañado de un milenario bosque de lengas, con suaves pendientes que durante el invierno se transforman en pistas de esquí muy concurridas por las familias durante vacaciones de esta época, para hacer turismo de nieve.
A mediados de julio es escenario de la Fiesta de la Nieve y Amistad, en cuyo transcurso se desarrollan diversas competencias y se elige a la Reina de la Nieve. Los meses de agosto y septiembre también son propicios para seguir disfrutando de las vacaciones invernales en Neuquén y practicando deportes blancos en sus diversas modalidades.
En el centro de esquí y snowboard Cerro Chapelco, también se puede disfrutar de paseos en motos de nieve, en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.
El lugar cuenta con medios de elevación modernos y rápidos, con capacidad para transportar mas de 11.000 esquiadores por hora, paradores, refugios, restaurantes, servicio de alquiler de equipos, Internet, varios tipos de servicios al público, guardería infantil, centro de atención, jardín de nieve, escuela de esquí, entre otros.