La ciudad de Chilecito, cabecera del departamento homónimo, se encuentra situada en el Valle Antinaco-Los Colorados, encerrado por los cordones de la Sierra de Velasco al este y la Sierra de Famatina al oeste. Es una población que conserva su esencia de pueblo, y goza de una ubicación estratégica en La Rioja para el turismo, por estar en un punto neurálgico de la red vial y conectar con los principales atractivos de la región, además de ofrecer los propios.
Allí se pueden disfrutar de diversas excursiones por las sierras y llanos locales, además de poder visitar a otros destinos de la provincia y alrededores, y saborear la gastronomía típica de la región, como locros, chivitos y empanadas.
De acuerdo al Secretario de Turismo de La Rioja, "si uno llega a Chilecito y pernocta 15 días, puede hacer excursiones dentro del departamento y, por esa ubicación estratégica, también puede ir al Parque Nacional Talampaya, el Valle de la Luna en San Juan, la ciudad de La Rioja o destinos como Termas de Fiambalá, en Catamarca".
Entre los servicios de alojamiento que ofrece Chilecito, hay cabañas, aparts, hoteles y hostels. Y muy pronto se va a inaugurar el primer hotel 5 estrellas de una cadena muy importante a nivel nacional, con un hotel casino. Fuente Telam