Una vez finalizada las vacaciones de invierno en Bariloche, los amantes del turismo de aventura tienen aquí un fascinante escenario para practicar su actividad favorita. Por ejemplo, en el Río Limay y en el Río Manso inferior se practica rafting. Aprovechando los excelentes vientos que hay en la zona, el windsurf es otra de las emocionantes actividades que atraen gran cantidad de entusiastas que recorren el Lago Nahuel Huapi, en velas, surfs.
Casi todos los ríos y lagos de San Carlos de Bariloche, pueden ser recorridos en kayak, que es otra de las interesantes opciones que nos brinda la región. Por otra parte, son innumerables los senderos que hay en los bosques y laderas de los cerros, que resultan aptos para el trekking y para aquellos viajeros más tranquilos.
El parapente tiene también muchos aficionados que despegan en un emocionante viaje por los aires desde el Cerro Otto y el Cerro Catedral. La practica del mountain bike también es una de las favoritas del turismo aventura en Bariloche, con varios lugares para ser recorridos y todos ellos con bellísimos paisajes naturales.
Para aquellos turistas mas activos y con buena condición física, el montañismo en sus distintas variantes tiene aquí el escenario perfecto, donde los escaladores pueden demostrar su coraje y habilidad. imagen andysternberg