Ir al contenido principal

De turismo por La Plata


Conocida como la Ciudad de las Diagonales por su característico trazado urbano, con gran cantidad de avenidas y diagonales prolijamente adornadas, la capital bonaerense es todo un mundo para el turismo, lleno de lugares y monumentos arquitectónicos para conocer, hermosos espacios verdes, es una urbe donde no faltan las propuestas culturales, obras de teatro, shows, recitales, fiestas, música, tango y todo tipo de evento en La Plata que enriquece su propuesta cultural, turística y de diversión. 

Como destino turístico, La Plata es ideal para disfrutar de paseos ya sea caminando tranquilamente, en bus turístico o en bicicleta que es lo mas recomendable, ya que andando en dos ruedas podremos abarcar mas extensión que caminando y, además, podremos disfrutar a pleno de tan bella ciudad que cuida mucho su aspecto urbano, con calles limpias y forestadas con tilos, naranjos, jacarandas, acacias, olmos y robles que le otorgan el apelativo de “Ciudad Jardín”, además de la belleza de sus plazas y parques verdes.

Durante un city tour por La Plata hay mucho por recorrer y ver, siendo recomendable iniciar nuestro recorrido turístico desde su centro histórico, allí donde se ubica la Plaza Moreno rodeada de varios edificios públicos destacándose el Palacio Municipal con su estilo renacentista, y la monumental Catedral de la Plata de estilo neogótico que domina con su imponente estructura toda la zona.

Al ser una ciudad que tiene de todo para hacer, varios museos, templos religiosos, amplios espacios verdes, La Plata nos da la posibilidad de disfrutar del turismo en distintas versiones. Así podemos armarnos un recorrido ligado al turismo religioso visitando sus iglesias, también el turismo cultural, o actividades ligadas al ocio y recreación al aire libre junto a nuestra familia, o en grupos de amigos.

Para tener una idea, durante una escapada a La Plata no podemos perdernos una visita al Museo de Ciencias Naturales, Museo Municipal de Bellas Artes, el popular Teatro Argentino, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, entre otros tanto lugares. Además del Jardín Zoológico y el Observatorio Astronómico en el Paseo del Bosque, el cual constituye un gran espacio de recreación. El Hipódromo, el Parque Saavedra, uno de los parques más antiguos de la ciudad de La Plata, etc.

A todo ello tenemos que sumarle la diversión nocturna que se disfruta en sus boliches, bares, clubes, restobar, puesto que al ser una de las mas importante Ciudad Universitaria de Argentina, la propuesta de diversión para los jóvenes es muy amplia. Al ser una ciudad con muchos espacios y lugares para conocer, un solo día no alcanza al hacer turismo en La Plata, pero ello no tiene que preocuparnos, ya que la oferta de alojamientos es bastante amplia, abarcando desde hoteles de varias categorías, hostales, departamentos para alquilar, hasta casas de familias.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.