Ir al contenido principal

Termas de Concepción del Uruguay-Termas en Entre Ríos


La localidad entrerriana de Concepción del Uruguay es un destino muy apreciado por el turismo argentino, ya que nos permite disfrutar de sus atractivos naturales, sus balnearios con playas, de tranquilos paseos por su casco urbano, además de la posibilidad de disfrutar de una actividad muy saludable como es el turismo termal.

Las Termas de Concepción están ubicadas sobre la ruta 14, a tan solo 300 km de Buenos Aires, y constituye un verdadero paraíso natural en el que se puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los espacios verdes con todo el confort, bienestar y seguridad y donde se vive una nueva experiencia de recreación, descanso y esparcimiento al aire libre junto a toda la familia.

Sus piscinas articuladas de manera dinámica cubiertas y al aire libre con un solarium de 300 metros cuadrados, invitan a la recreación de toda la familia, de manera pasiva o con actividades coordinadas por profesores de educación física. Con formas variadas, las piscinas presentan desniveles y asientos ergonómicos para una entretenida relajación. De distintas profundidades y de diversas temperaturas, se puede elegir entre 37º y 41º de temperatura. 

También los chicos pueden jugar sin peligro, ya que una de las piscinas de Termas Concepción tiene una profundidad ideal para ellos de 40 centímetros. Ademas, estas termas de Entre Ríos acaba de sumar a sus sectores de entretenimiento un parque acuático con varios juegos y toboganes que fueron traídos desde Brasil. Así, estas termas ofrecen más entretenimiento y alegría para las familias con el nuevo "Parque Acuático Concepción" que presenta toboganes gigantes de entre cinco metros de altura, piletas complementarias y juegos para los más chicos.


La imponente estructura de toboganes cuenta con una escalera central de la que se desprenden dos grandes toboganes irrigados por agua. Para los amantes de la adrenalina es ideal el tobogán de caída directa de diecisiete metros de altura y para quienes buscan un extenso recorrido en círculos que promete diversión y entretenimiento está el segundo tobogán. Ambas opciones imperdibles para todos los que visiten el complejo.

Entre los servicios que ofrece el complejo de Termas de Concepción del Uruguay incluye desde alquiler de batas, venta de productos autóctonos de artesanos locales, hasta un centro de masajes y belleza, necesario para la completa relajación. Por su parte, el sector de deportes recreativos cuenta con canchas de tejo, voley, fubtol, y futbol tenis para los más grandes y un amplio parque con juegos tradicionales y otro con juegos de aventuras para los más chicos, que garantizan una experiencia divertida e inolvidable.

Los bungalows y cabañas dispuestos dentro del complejo termal tienen capacidad de hasta 6 personas y están equipados con gas natural, cocheras, parrillas individuales, TV por cable, ventiladores de techo, aire acondicionado y calefacción. Tienen amoblamiento completo de primera calidad y vajilla completa, cocina con horno, heladera y microondas. Incluyen servicio de mucama, desayuno y seguridad en el predio durante las 24 horas.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.