Al oeste de la provincia entrerriana, la ciudad de Nogoyá se levanta a orillas del arroyo homónimo, donde sus testimonios históricos nos transportan a la época de la colonia, cuyo patrimonio arquitectónico son incluidos en los circuitos turísticos que se realizan por su perfecto estado de conservación, integrado por varios edificios públicos, espacios culturales, casonas familiares, templos religiosos, etc.
Este destino turístico tuvo su origen en una capilla que data de 1.781 y en torno a la cual se desarrolló la población de Nogoyá. La urbe presenta en su planificación varios espacios verdes amplios, con plazas, calles antiguas y avenidas abiertas.
Es una ciudad con identidad y estilo propio, envuelta en naturaleza con lugares de esparcimiento y recreación, con gran actividad comercial, social y clubes. Su edificación conserva un apreciable número de casonas tradicionales de mediados del siglo XIX.
La Basílica Santuario Nuestra Sra. del Carmen ubicada frente a la Plaza Libertad, alberga una imagen tallada de 1.782 por el presbítero que levantó lo que era la primitiva capilla en los inicios de Nogoyá. La misma es un templo dividido en tres naves con artísticos vitrales y pinturas murales.
Durante un city tour por esta ciudad entrerriana también se puede visitar el Museo de la Ciudad, con colecciones relacionadas con el pasado de Nogoyá. Al tratarse de una destacada región lechera, en la primera quincena de abril se celebra la Fiesta Provincial de la Leche, y el 15 y 16 de julio, la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.
En los alrededores de Nogoyá abundan montes nativos de algarrobo y ñandubay, constituyendo una interesante alternativa para realizar safaris fotográficos así como practicar el avistaje de aves, en compañía de expertos guías de turismo local. imagen Loropilot