Si aún no sabes donde viajar en estas vacaciones de invierno, Catamarca posee numerosas fuentes de aguas termales denominadas minero-medicinales, porque en su composición se encuentran minerales con propiedades terapéuticas. Destacándose por tratarse de aguas hipertermales, debido a la gran amplitud en sus temperaturas, que oscilan entre los 38° C y los 53° a 70° C.
Son muy recomendadas para aliviar dolencias locomotoras, afecciones reumáticas, para desintoxicar el organismo y liberarse del stress, también contribuyen en tratamientos de celulitis, acné, inflamación de las articulaciones y demás.
Termas en Catamarca
Termas La Aguadita: También se las conoce con el nombre indígena "La Aguada de los Chanampas", popularizándose como La Aguadita. Se encuentran al pié del cerro Negro de Rodríguez desde donde se puede admirar todo el bolsón de Tinogasta, al pie del Gigante Dormido que sobresale majestuosamente.Termas de Fiambalá: Enclavada sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá y acompañada por el paisaje de la Cordillera de Los Andes, las Termas brindan sus aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.
Termas de la Quebrada de Hualfin: en el distrito Hualfín, Departamento Belén.
Termas de Villavil: en el distrito homónimo, departamento de Belén. imagen Titosavary