De origen minero, la localidad de Sierra Grande ubicada al sudeste de la provincia de Río Negro, es un destino para disfrutar las playas patagónicas y además del turismo minero. Aquí se encuentra el popular balneario Playas Doradas situado a unos 28 km del centro urbano, dotado de las comodidades y servicios para el turista.
Se trata de una playa que tiene unos 3.000 metros de longitud y 500 metros de ancho, con suave pendiente, en medio del paisaje patagónico donde reina la tranquilidad. Allí se pueden disfrutar de deportes de playa, buceo, kite surf, wind surf, entre otras actividades.
En las cercanías de la población de Sierra Grande están las minas de hierro que ya hace un tiempo dejaron de explotarse, por lo que hoy en día son un atractivo para el turismo minero en Río Negro.
El turismo minero se promociona como un “viaje al centro de la tierra”, donde se realiza una caminata por una de las minas más grandes de Sudamérica con 96 kilómetros de túneles y más de 500 metros de profundidad, equipados con indumentaria especial, considerada la excursión de turismo minero más importante de Argentina.
Hacia el sur de Sierra Grande se pueden disfrutar de más playas como Los Suecos, Las Casitas, Pingüinos, etc. También de reservas faunísticas como la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos.