Rosario de la Frontera es una población salteña, cabecera del departamento homónimo. Conocida por el apelativo de “La Ciudad Termal”, por las termas situadas en sus cercanías.
Sus inicios se remontan al siglo XVII, cuando la antigua ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco, fue destruida por un terremoto. Fue en ese entonces que parte de sus pobladores se establecieron en el Castillo y Fuerte del Rosario, al que luego se le agrego de la Frontera.
En la época precolombina, las aguas termales que brotan de estas tierras ya eran conocidas por los antiguos aborígenes de las etnias pazioca y lule. Y en nuestros días, esta población inmersa en medio de hermosos paisajes serranos, se ha convertido en atractivo para el turismo termal en Salta.
Las opciones que nos ofrece Rosario de la Frontera son muchas, desde servicios de spa en los propios hoteles hasta en exclusivas estancias. Las alternativas están en el Hotel Termas en Rosario de la Frontera con sus aguas termales, hasta spa temáticos, como el Wine Spa en los Valles Calchaquíes.
En estos establecimientos se combinan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzi, para fangos, chorros y sauna. También, tratamientos que incluyen aromaterapia combinando la salud y el relax.
Además de poder disfrutar de sus aguas termales, se pueden realizar excursiones a distintos lugares de sus alrededores, como El Naranjo, una antigua población jesuítica. Finca de Oviedo que perteneció a Guemes. A la Posta de Yatasto, que es un monumento y museo histórico, situado en la vecina población de Metan. imagen HugoRivas5