Localizada a unos 216 km de Capital Federal, es cabecera del Partido que lleva su mismo nombre. La ciudad bonaerense de Dolores en un destino turístico para disfrutar en cualquier época del año, durante una escapada de fin de semana. Esta orientada al turismo rural, con varias antiguas estancias, así como también al ocio y recreación en familia.
Sus orígenes se remontan a la primera guarnición militar creada al sur del Río Salado para proteger un importante núcleo de estancias que prosperaban en la región. Luego, en agosto de 1817, se determinó fundar una población con la participación del cura párroco Francisco de Paula Robles. Esa pequeña población fue destruida por los indígenas entre 1821 y 1823, logrando resurgir a partir del año 1826, por voluntad propia de sus pobladores. Mas tarde, el 21 de octubre de 1936, Dolores es declarada oficialmente ciudad.
Hoy día, Dolores se ha convertido en un sitio muy interesante para el turismo, donde se pueden conocer sus atractivos turísticos urbanos, como la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de estilo románico. El Palacio de Tribunales, con sus columnas jónicas, dóricas y corintias. La Escuela N° 1, de estilo neocolonial, el Centro Cultural, de líneas Art Decó. El Colegio Nacional, la centenaria Cárcel, la Botica del León, la tradicional Estación Ferroviaria.
En el Lago Parque Náutico se puede disfrutar de paseos y competencias de yates a vela, kayaks y windsurf. Las actividades relacionadas con el turismo de aventura, el turismo rural, son otra de las propuestas turísticas que nos brinda la ciudad de Dolores y sus alrededores. imagen Galio