Con su estilo neogótico, es uno de los destacados templos religiosos para conocer durante un viaje a Buenos Aires. Su imponente estructura se asienta frente a la Plaza Moreno en la ciudad de La Plata, capital de esta provincia. La Catedral Metropolitana de La Plata se empezó a construir en 1885, sobre el proyecto del ingeniero Pedro Benoit.
Su espléndida arquitectura de estilo neo-gótico, nos recuerda a las catedrales de Amiens en Francia y a la de Colonia en Alemania. Inaugurada en 1932, su estructura ocupa una superficie de 5.300 metros cuadrados, mide 106 metros de largo y 66 metros de crucero. Con gigantescas torres que se elevan a unos 112 metros de altura, inauguradas en 1999. En una de estas torres denominada “Maria” se colocó un carillón sinfónico que es accionado por medio de una computadora.
La cúpula de la Catedral de La Plata está asentada sobre 4 columnas de 9 metros de circunferencia, construidas en piedra Mar del Plata sin argamasa. En si interior, su bello piso fue realizado en piedras graníticas de colores negro, blanco y rojo, traídas desde la provincia de Córdoba. Asimismo, en su interior se destacan sus hermosos vitraux, con representaciones de la Eucaristía y la Madona de Chartres, también con pasajes del Antiguo Testamento.
El Coro, imágenes de la Inmaculada Concepción y Cristo Crucificado talladas en cedro y guatambú, los confesionarios de estilo gótico, la cripta donde descansan los restos de Dardo Rocha junto a su esposa, su museo con elementos de la época fundacional de la ciudad, son algunos puntos a destacar dentro de este magnífico templo de gran interés para el turismo religioso en Buenos Aires. imagen Bicentenario Argentina