Situada en medio de los Vallles Calchaquíes en la provincia de Tucumán, a unos 1.815 metros de altura, Colalao del Valle es una zona rica en yacimientos arqueológicos, donde antiguas civilizaciones indígenas dejaron sus huellas. Es una población turística del Departamento de Tafi del Valle, a la vera de la Ruta Nacional 40, que se caracteriza por su singular belleza, la calidez y sencillez de su gente y por la tranquilidad y paz que rodea todo su entorno.
Colalao del Valle es una villa turística ideal para una escapada, llena de encanto rústico, con sus calles de tierra, que atrapan al viajero amante de lo natural y curioso por conocer la idiosincrasia y costumbres del pueblo. El ambiente tranquilo y paisajes que posee, lo convierten en un sitio especial para caminatas, trekking, paseos en bicicletas y cabalgatas, entre otras actividades.
Durante el año, hay dos fechas muy importantes para Colalao del Valle. En el mes de enero se rinde homenaje a Los Antigales, con una fiesta de rito antiguo que se celebra en la zona, referida a los pueblos ancestrales. Donde hay exposiciones de artesanos, comidas y bebidas regionales, y se realizan desfiles de gauchos y actividades de destreza criolla.
Durante el mes de julio se desarrolla la particular Fiesta del Ponchi, popular bebida realizada en base a leche con aguardiente hervido, y azúcar con canela a la que se le agrega huevo batido. Todo ello transforma a esta celebración en un festejo lleno de costumbrismo, baile y bebidas.
Para hospedarse hay hostería y también camping. imagen Julianra