Popularmente conocida como la “Venecia Argentina”, Villa Paranacito se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos, a unos a 170 km de Buenos Aires, constituyendo un sitio urbano dentro del delta entrerriano, de ahí su apelativo.
Como destino turístico, Villa Paranacito es un encanto paisajístico, una mezcla de isla y caserío, en medio de la tupida selva paranaense, convirtiéndose en un lugar único de gran belleza natural para conocer orillas de los ríos Paranacito y Paraná.
El estilo de vida en Villa Paranacito es de tranquilidad, con sus casas construidas mayoritariamente sobre palafitos, junto a los canales y los ríos, donde sus pobladores se transportan especialmente en canoas, lanchas y pontones.
De esta manera, Villa Paranacito es una opción mas dentro de los destinos turísticos para combinar tranquilidad y naturaleza durante una escapada de fin de semana, disfrutando sus paisajes naturales, para realizar avistajes de aves, pesca deportiva, paseos náuticos y safaris fotográficos.
Cada año, esta localidad se viste de fiesta, con la Fiesta de la Madera, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas que congrega gran cantidad de visitantes cada año.