La Estancia Maria Behety dió origen a una de las mejores cabañas de raza corriedale del mundo, cuya producción de carneros puros de pedigree forma base de los planteles más importantes de nuestro país y de América Latina. Por tales circunstancias, el conjunto edilicio fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional, constituyendo un atractivo de gran interés para el turismo rural en Tierra del Fuego.
En el pasado, la Estancia Maria Behety llegó a tener unas 180.000 hectáreas, pero ahora cuenta con 62.000 hectáreas, con una capacidad de 39.000 animales de esquila de raza Corriedale, 1.400 vacunos de raza Hereford, 300 Yeguarizos Criollos Puros por Cruza y 76 Llamas. Tiene el galpón de esquila más grande del mundo con capacidad para 7000 animales y con cuarenta tijeras, lo que hace a una esquila corta en tiempo pero eficaz.
Al ser el turismo un factor de gran interés para la estancia y la zona, cuenta con dos lodges. Uno, ubicado en pleno casco de la estancia, y el otro, a unos 20 km de distancia, ofreciendo además, programas turísticos a todos aquellos viajeros que desean conocer esta bella región de la Patagonia argentina.