El Río Atuel es un maravilloso escenario natural donde viajeros amantes del turismo aventura pueden realizar una amplia variedad de actividades deportivas. En este escenario sugestivo son habituales los deportes náuticos sobre el Río y los embalses, como rafting, kayak, canotaje, natación, buceo, motonáutica, paseos en catamarán, windsurf, etc., así como también caminatas a orillas del Cañón y del río, escalada en las paredes rocosas, tirolesa, trekking, safaris fotográficos, visitas a sitios pre-históricos.
Al ser una zona muy turística, existe una buena infraestructura en todo el recorrido del Atuel, con hoteles, cabañas para alquilar, campings, restaurantes, proveedurías, negocios donde adquirir souveniers de recuerdo, también hay operadores y prestadores de turismo aventura que nos van a guiar en esta grata experiencia por el Cañón del Atuel.
Este circuito de turismo aventura en Mendoza, está integrado por el Valle Grande, el recorrido de todo el Cañón y la Villa turística El Nihuil. El Valle Grande es el sitio donde la aventura se hace mas intensa, porque su verde espejo de agua es una verdadera tentación para practicar natación, buceo, esquí, remo, moto acuática, pesca deportiva, entre otras actividades.
Por su parte, el Cañón del Atuel nos ofrece una postal única, con sus rocas talladas por el viento y las lluvias, que sorprenden por variadas formas. Mientras que el Embalse El Nihuil, alberga una variada fauna icticola que nos invita a la pesca y la practica del windsurf.
De esta manera, el Cañón del Atuel y sus alrededores se convierte en un área llena de aventuras y paisajes a descubrir durante un viaje a San Rafael Mendoza. imagen leMooniq