El restaurante más antiguo de Buenos Aires se llama El Imparcial, ubicado en Hipólito Irigoyen 1.201. Este antiquísimo restaurante ya tiene unos 150 años de historia y de brindar un dedicado servicio gastronómico, el cual se fue desarrollando a la par de la historia porteña.
Sus inicios se remontan a 1860, cuando es fundado por un inmigrante proveniente de Galicia en España, de nombre Manuel García, quien instaló por aquella época sobre la calle Victoria 133, hoy Hipólito Yrigoyen y Piedras, una Fonda y Botillería en donde se consumía desde puchero de gallina hervida con vino carlón, mariscos, pescados, jamones, caracoles, paellas, natillas, arroz con leche servido en copas, es decir comida bien española, y donde se bebía café con achicoria, que era el café que se tomaba antes de que se creara el torrado, vinos y horchata el refresco de aquellos tiempos.
A través del tiempo, los salones del Restaurante El Imparcial han recibido a personalidades de la cultura, las artes, las letras, el deporte, el espectáculo y la política nacional e internacional. Desde Jorge Luis Borges hasta Raúl Alfonsín, pasando por Mirta Legrand y Daniel Tinayre, A. Gades, Rafaela Carrá, Piero, Sandro, A. Illia, I. Legisamo, hasta el Chaqueño Palavecino, González Oro de Radio 10, entre otros, junto con generaciones de familias que se deleitaron con sus exquisiteces españolas y que aún hoy continúan haciéndolo.