Localizado hacia el noroeste de la provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá constituye uno de los ricos ambientes del noroeste correntino en la región de los Esteros del Iberá, que representa numerosos humedales.
Creado en el año 2.001, abarca una superficie de mas de 17.000 hectáreas, donde protege valiosas regiones naturales como el Espinal, compuesta por palmares de yatay, estepas de gramíneas y diversos bosques xerófilos. La Selva Paranaense formada por especies vegetales como la palmera pindó, el timbó y el laurel. Y la Chaqueña, constituida por bosques, palmares, pajonales, pastizales y esteros.
Algunas especies características de esta región natural son el quebracho blanco y colorado, el urunday y el viraró. En zonas más bajas pueden apreciarse ejemplares de algarrobos y palmeras caranday.
El Parque Nacional Mburucuyá es una buena oportunidad para el ecoturismo, donde los turistas no sólo pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, sino que es una forma mas de entender un poco más de los procesos naturales que aquí tienen lugar.
En los 18 km de camino vehicular aparecen sabanas con espinillos y se atraviesa el único arroyo del área protegida. En este curso son comunes los yacarés negros y los carpinchos. Al atardecer se puede observar la llegada de las garzas blancas a un dormidero del sector.
La forma más directa de acceder al Parque es a través de la localidad de Mburucuyá, ubicada a unos 147 km de la ciudad de Corrientes por ruta asfaltada. Desde este pueblo y siguiendo las rutas provinciales Nº 6 y 86 se arriba al Centro de Informes del área protegida.