El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken es un museo dedicado a la preservación y difusión del arte cinematográfico argentino. El patrimonio del museo fue donado por la viuda de Ducrós Hicken, ya que el material pertenecía a la colección particular de este ensayista argentino.
Fundado en octubre de 1971, pasó por varias sedes, ya que estuvo alojado dentro del Teatro San Martín, en el ex Instituto Di Tella y luego en el Centro Cultural Recoleta. Hasta que finalmente encontró su espacio definitivo, inaugurado recientemente en una antigua usina eléctrica ubicada en el barrio de La Boca, en la calle Caffarena 49.
Entre sus principales colecciones y patrimonio, posee más de 60.000 latas de material fílmico argentino desde la época muda hasta el presente; documentales y noticieros como “Sucesos Argentinos”; registros caseros, publicidad y documentales argentinos y extranjeros; tres mil afiches originales del cine nacional y 360 bocetos de escenografía y vestuario.
Además, en sus archivos se incluyen 1.600 guiones originales, también 400 piezas de vestuario utilizadas en filmes nacionales; objetos de personalidades del cine y más de 400 aparatos de registro y reproducción de imágenes, entre otras cosas.