El Glaciar Torrecillas es una de las bellezas nevadas que nos regala el Parque Los Alerces. El trekking por el sendero llamado glaciar Torrecillas es uno de los más completos e interesantes para tener una visión general de la diversidad del parque.
Comienza en la pasarela del Río Arrayanes, que en sí ya nos ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la zona gracias a las aguas turquesas del río, que desembocan en el Lago Verde, rodeado de picos nevados.
La primera parte de la caminata incluye el sendero de autointerpretación de 1500 metros, que hace la mayoría de los visitantes hasta Puerto Chucao, en el lago Menéndez, para tomar la embarcación que va al Alerzal Milenario. En el camino al puerto aparecen los lagos Futalaufquen y Verde, más el río Arrayanes con su espectacular color turquesa.
Durante el recorrido hasta el imponente Glaciar Torrecillas, se accede a distintos puntos panorámicos, desde donde se pueden observar las cumbres rodeadas de bosques, ambientes totalmente prístinos y una bella laguna de intenso color esmeralda, en la que flotan los bloques de hielo que se desprenden del glaciar.